El cerebro de un niño evoluciona sorprendente en los primeros años de vida y en estos años el aprendizaje es eficaz, es deicr, los niños tienen la capacidad de aprender y retener informacion rapidamente, esto se debe a que el cerebro tiene mayor plasticidad ya que se establecen conexiones neuronales con mayor facilidad y eficacia, a traves d eeste proceso se establecen redes entre unas neurnas y otras donde algunos mueren y otros se regeneran. Por esta razon el objetivo de la estimulación temprana es conseguir el mayor número de conexiones neuronales haciendo que éstos circuitos se regenere y sigan funcionando.
segun Cosas de la infancia los bebés reciben información de diversos estímulos a través de los sentidos, lo hacen día y noche; si estos estímulos son escasos o de pobre calidad, el cerebro tardará en desarrollar sus capacidades o lo hará de manera inadecuada, por el contrario al recibir una estimulación oportuna el infante podrá adquirir niveles cerebrales superiores y lograr un óptimo desarrollo intelectual. Así por ejemplo, al escuchar la voz de su madre, percibir el olor del biberón o recibir una caricia: se produce una catarata eléctrica que recorre su cerebro, para despertar conexiones neuronales aún dormidas.
http://www.cosasdelainfancia.com/biblioteca-esti-t-g.htm
att: Andrea Acosta
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