Para niños con un mejor desarrollo mental, es recomendable que se les estimule desde el embarazo, ya que en esta etapa son capaces de percibir música y ciertos sonidos.
Según la sicóloga infantil de la Universidad Católica de Chile, Alejandra Arjona, estimular al bebé durante el embarazo es muy bueno. Esto se puede hacer a través de la música y el habla, fomentando la creatividad infantil. “El niño discrimina sonidos y niveles de ruido. Pero no identifica un tipo especial de voz y una música en particular”.
Alejandra Arjona, señaló que hay estudios que muestran que la estimulación auditiva durante el embarazo mejora algunos aspectos en el bebé como:
- Nacen más relajados
- Lloran menos
- Se alimentan mejor
- Pueden mantener más tiempo la concentración en alguna actividad
- Aprenden más rápido
- Son niños más curiosos
- Tienen mejores habilidades para el lenguaje y la música
- En general, al haber más conexiones de neuronas con la estimulación adecuada, el desarrollo mental y sensorial es mejor.
Por: Sweney Giraldo!
Estoy de acuerdo con lo que expone Alejandra Arjona ya que la estimulación es importante para el desarrollo del niño. En este caso, los beneficios de la estimulación auditiva son muy importantes y favorecen el desarrollo de ciertos aspectos de las dimensiones del desarrollo del niño ayudando así a que el niño sea inteligente y desarrolle destrezas y habilidades que lo ayudarán en su vida.
ResponderEliminarSweney Giraldo!