Según Toso, (2010), desde hace algunos años cada vez son mas los docentes y los padres que están tomando conciencia de lo importante que es introducir a los chicos al mundo de la lectura para abrirles una ventana a la imaginación, descubrimiento, exploración y palabras.
Además, es de saber que los niños se vinculan de manera placentera con los libros en los primeros años de la vida, son los que leerán habitualmente en el futuro.
- En los cuentos infantiles las ilustraciones son las protagonistas y hablan por si mismas, pero el relato adulto al darle vida a las imágenes puede resultar cautivante, sobre todo si viene cargado de afecto, porque ya se predispone al niño a considerar a la palabra como algo relevante para comunicarse y disfrutar.
- Se ha comprobado por medio de diversas investigaciones que el niño que empieza a tener contacto con los libros desde muy pequeño, antes de aprender a leer, simplemente ojeándolos, se encontrara mas preparado para los estudios y en la vida en una forma general, ya que se favorece su concentración y actitud de búsqueda.
- Es muy importante presentarles el material de lectura a través del juego y no como una obligación, pues el principal debe ser el disfrute.
- Es fundamental presentarles el material de lectura a través del juego y no como una obligación: el fin principal debe ser el disfrute.- La participación de los padres es fundamental para incentivar el deseo e interés personal por los libros.
Tomado de: http://co.globedia.com/deben-libros-infantiles-edad-estimular-lectura
Por: Andrea Acosta